
UTHGRA Mendoza lanza su Instituto Privado de Capacitación Laboral con orientación gastronómica
El mismo ofrecerá capacitaciones en cocina, panadería y pastelería. Estará abierto a toda la comunidad con rápida salida laboral.
A través del programa TEM, la DGE brinda apoyo a personas que adeuden no más de cinco materias y que hayan cursado la secundaria hasta 2022, para que puedan dar sus exámenes y finalizar sus estudios.
Actualidad30/07/2024El programa Terminalidad Educativa Mendoza (TEM) permite que personas que terminaron de cursar el secundario pero que adeudan materias puedan rendirlas y así obtener el título correspondiente.
Como una gran cantidad de instituciones educativas de la provincia, el CENS 3-402 San Nicolás del Carrascal, ubicado en la Ciudad de Mendoza, lleva adelante una gran experiencia en el marco de este programa. “En nuestra escuela preparamos para rendir y luego enviamos las notas a la escuela de origen donde curso el estudiante. Brindamos cursado presencial, hay otros centros que pueden trabajar a distancia”, sostuvo el director Luis Duprat.
Este plan de finalidad educativa está destinado a los estudiantes de Mendoza que adeuden hasta cinco materias del secundario o hasta 10 semestres del CENS. En el caso del CENS 3-402, la sede abarca a todos los estudiantes de la Ciudad de Mendoza.
Las clases se dictan de manera presencial, de lunes a viernes de 19 a 23, y solo cursan las áreas que adeudan. Los estudiantes tienen dos semanas para rendir y acreditar las materias.
Los interesados deben concurrir con fotocopia del DNI, constancia del CUIL y el analítico incompleto de la escuela donde cursaron. Una vez cursado, el TEM, se envían los resultados a la escuela de origen, quien emite el título.
Silvina Origaen había cursado la secundaria hace 13 años y logró el egreso efectivo por medio del TEM. “Fue muy bueno, porque me permitió organizar mis tiempos y además me incentivó para seguir estudiando. Los docentes son muy buenos y nos acompañan. Todos tiene que aprovechar esta oportunidad. Venir a cursar y terminar la secundaria es querer progresar”, contó.
Por su parte, Norma Viscasani, celadora del CENS 3-702, también pasó por el programa. “Hace 20 años que había ido a la secundaria, superé mis miedos y con este plan tuve la oportunidad. En esta escuela me dieron la chance y tengo muchas ganas de seguir estudiando”, expresó.
Adriana Méndez se inscribió en el TEM, ya que debe tres materias y quiere ingresar a la carrera de Medicina. “Es una oportunidad, para poder lograr el título efectivo y así podré egresar a la facultad de medicina. Los horarios son muy buenos. Es muy importante obtener el título secundario, y el TEM es una oportunidad”, manifestó la estudiante.
Si te interesa terminar tus estudios, completá este formulario de preinscripción.
Consultas: Dirección de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos | [email protected] | 0261-4299280 (lunes a viernes en horario de 9 a 20)
El mismo ofrecerá capacitaciones en cocina, panadería y pastelería. Estará abierto a toda la comunidad con rápida salida laboral.
Instituciones públicas y privadas participan de este encuentro que puede visitarse hasta mañana en las Naves UNCUYO, Creativa y Cultural. La entrada libre y gratuita.
Según los datos obtenidos por la consultora Demokratía, el sentimiento patriótico cayó por debajo del 60 por ciento en relación a estudios realizados hace una década.
Será este domingo 10 de agosto de 11 a 18 horas por las calles céntricas de la Capital de la Nuez y los Vinos de Altura. Una propuesta para disfrutar en familia y apoyar el talento local.
Un equipo de la Academia de Danza El Coirón, fue seleccionado para participar en el Festival “Danzando por la Hispanidad 2025” en Madrid. Iniciaron una campaña solidaria para poder costear los pasajes y así poder llevar nuestras tradiciones al escenario internacional.
Este viernes, el grupo uruguayo llegó a la provincia para presentar su disco Puertas. Con un repertorio que combinó estrenos, miles de mendocinos disfrutaron de uno de los shows más esperados del año.
Con apenas 1.000 botellas anuales, Moor Barrio compite internacionalmente con los grandes nombres del vino.