
El objetivo es fortalecer y embellecer el entorno urbano y brindar nuevas postales tanto a turistas como a vecinos.
Mendoza posee varios atractivos naturales, pero sin duda, uno de los más relevantes son nuestras montañas. Para rendir homenaje a quiens dedican su vida, pasión y trabajo al cuidado y promoeción de ellas, cada 5 de agosto se celebra el Día del Montañes.
La fecha coincide con la festividad de Nuestra Señora de las Nieves, declarada en 1965 como patrona de los montañistas argentinos, durante la tercera Reunión Nacional de Andinismo realizada en San Juan.
Además del componente espiritual y deportivo, el Día del Montañés representa una oportunidad para poner en valor la cultura de montaña, destacar las tradiciones rurales cordilleranas y reafirmar el compromiso de la región con el cuidado del entorno natural.
El objetivo es fortalecer y embellecer el entorno urbano y brindar nuevas postales tanto a turistas como a vecinos.
Del 25 al 27 de julio, el departamento ofrece distintas propuestas turísticas como actividades al aire libre, experiencias enogastronómicas, bicitour rural y visitas a bodegas, que forman parte de una agenda pensada para conectar con la naturaleza, la cultura y el sabor del Valle de Uco.
Durante julio y agosto, el departamento ofrece actividades al aire libre, visitas guiadas, enoturismo, gastronomía regional y descuentos especiales en alojamientos y experiencias. Una propuesta imperdible para vivir la montaña mendocina en todo su esplendor.
Instituciones públicas y privadas participan de este encuentro que puede visitarse hasta mañana en las Naves UNCUYO, Creativa y Cultural. La entrada libre y gratuita.
Será este domingo 10 de agosto de 11 a 18 horas por las calles céntricas de la Capital de la Nuez y los Vinos de Altura. Una propuesta para disfrutar en familia y apoyar el talento local.
La medida apunta a mejorar caminos, ampliar redes eléctricas, desarrollar acueductos y fortalecer el capital de trabajo.
Este viernes, el grupo uruguayo llegó a la provincia para presentar su disco Puertas. Con un repertorio que combinó estrenos, miles de mendocinos disfrutaron de uno de los shows más esperados del año.