
El viento descenderá al llano durante la tarde en el Gran Mendoza y zona Este. Habrá ráfagas fuertes, baja humedad y nevadas en la cordillera.

El viento descenderá al llano durante la tarde en el Gran Mendoza y zona Este. Habrá ráfagas fuertes, baja humedad y nevadas en la cordillera.

En la actualidad, las ciberestafas están a la orden del día. Seguí estos consejos que te pueden ahorrar fuertes dolores de cabeza.

Hidratarse adecuadamente, proteger las viviendas y evitar situaciones de peligro en exteriores son algunos de los aspectos a tener en cuenta.

Se trata de cuatro recomendaciones para mejorar la seguridad y protección de bienes y personas.

Es imprescindible evitar el uso del horno y hornallas para calefaccionarse y revisar los artefactos son algunas de las medidas a seguir.

Por las altas temperaturas que atraviesa la provincia es importante mantenerse hidratado, protegerse del sol y evitar tanto bebidas alcohólicas como comidas calientes.

Entre las recomendaciones hay que evitar utilizar el fuego como un elemento de limpieza y no hacer fogatas o asados en lugares no autorizados.

Defensa Civil informó que las ráfagas comenzarán en precordillera y en la tarde podrían bajar al llano. Qué zonas serían las más afectadas.

Ante la llegada del fenómeno climático, Defensa Civil aconseja extremar los cuidados para evitar cualquier tipo de accidentes.

La Reserva Natural abrirá este jueves 8 de enero. El acceso será gratuito durante la jornada inaugural y luego funcionará con sistema de turnos online.

La medida estará vigente hasta el 31 de enero y permite retirar autos y motos de la Playa de Secuestros Municipal abonando únicamente la multa vial, siempre que no existan infracciones graves, gravísimas o medidas judiciales pendientes.

El movimiento ocurrió a las 11:14 horas y tuvo una magnitud de 5.1. El epicentro se ubicó en la provincia de San Juan, según informó el INPRES.

Las autoridades confirmaron que la presencia de lluvias y aludes impiden la circulación normal. Este viernes evaluarán la reapertura del corredor internacional.

El pronóstico oficial prevé una baja en la producción estimando unas 72.879 toneladas para la campaña 2025/26. El Sur mendocino concentra cerca del 90 % del volumen.