
El Frank Romero Day celebró el folclore en la primera repetición
Mendo Hoy
En la previa de la primera repetición de la Fiesta Nacional de la Vendimia, el folclore cuyano y nacional tuvieron un merecido homenaje. Una generación de jóvenes talentosos recreó un repertorio compuesto por las obras más populares de nuestra música y los gritos cuyanos se hicieron oir desde los distintos sectores del Teatro Griego Frank Romero Day.
El director y productor musical a cargo de este ensamble folclórico fue Hugo Arcidiacono, músico, compositor y director de orquesta; explicó que se convocó a músicos talentosos del Este mendocino que fueron quienes acompañaron a ocho cantantes de distintos departamentos.

Martín Vicente ha sido el encargado de los arreglos musicales y comentó: “Para nosotros es un gran honor poder participar en la previa de la Vendimia y además, hacerle homenaje a Juanita Vera, que es un baluarte de la música cuyana. Hemos tratado con los arreglos musicales de estar a la altura de la fiesta y del sentir cuyano, del sentir mendocino”.
En las voces estuvieron con su canto Julieta Cangemi (Godoy Cruz), Anabel Molina (San Martín), María Eugenia Fernández (Lavalle), Cintia Mur (General Alvear), Sebastián Garay (Guaymallén), Nahuel Jofré (San Carlos), Lucho Aberastain (Luján de Cuyo) y Javier Montalto (Ciudad de Mendoza).
El ensamble estable de músicos que acompañó estas voces mendocinas referentes del género se completó con Raúl Vega (guitarra), Roberto Merleti (guitarra), Maxi Bautista (bajo eléctrico) y Mauricio Vicente (batería). A los que se sumaron Emanuel Díaz (teclado), Lautaro Panella (programaciones), Leandro Baldivieso (acordeón), Martín Vicente (guitarra/arreglos), Hugo Arcidiacono (flauta y guitarra) y Agustín Pupi Aguilar (violín).

Juanita Vera y el reconocimiento del público
La reconocida cantante lavallina Juanita Vera, recibió una gran ovación de un Frank Romero Day que se puso de pie para aplaudirla.
Con la humildad que la caracteriza, señaló: “Para mí es una alegría estar en una Vendimia más. Es un orgullo que me hayan convocado, me alegra mucho. Hay tan buenos cantantes y amigos que están cerca mío y me van a acompañar ahora, que me pone muy feliz”.
“Sabemos que la Vendimia representa el trabajo y para los artistas es muy importante la Vendimia porque todos esperan un poco de ella. Más este año después de dos años que tuvimos de pandemia en los que se frenó el trabajo. Siento una alegría inmensa, es mi deseo que sigan haciendo Vendimia y bellas como lo son siempre”, rescató la cantante.
“El homenaje a Juanita surge de diferentes charlas con gente del Ministerio de Cultura y Turismo, con Fabián Sama y Pablo Moreno. Cuando me convocan para el armando de la dirección de la música cuyana, surge el tema de hacer un homenaje a una cantora notable e histórica de la música mendocina y ahísurge fácilmente el nombre de Juanita Vera. Es una cantora cuyana de gran historia y luchadora también del lugar de la mujer en la música cuyana”, comentó Martín Vicente.




"Los Epicúreos del Teatro": un viaje por la historia de un elenco comunitario que rompe moldes

Adiós a Julio Le Parc, uno de los artistas argentinos más influyentes del siglo XX







Tupungato entregó bandas y certificados para los alumnos que prometerán lealtad a la Bandera


La Filarmónica de Mendoza celebra la Independencia junto a Los Trovadores de Cuyo

Maipú ampliará sus redes de agua y cloacas y tendrá un Museo de la Olivicultura

Vuelve el bicitour a Guaymallén con un recorrido por su identidad cultural





