
Comienza la discusión salarial con gremios de la Administración Pública
Mendo Hoy
El Gobierno de Mendoza decidió adelantar las paritarias "debido a la difícil situación económica que vive el país y con un alto índice inflacionario de 25,5% en enero 2024", según manifestó en un comunicado.
El inicio de la discusión salarial estaba pactado para abril pero el contexto nacional obligó a adelantarla más de 60 días.
Las reuniones comenzarán el próximo lunes 29 de enero con los representantes gremiales del Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). Luego continuarán los demás gremios que nuclean a los empleados de la Administración Pública.
En comunicación telefónica con Mdz Radio, Roberto Macho, Secretario General de ATE Mendoza, aseguró que será una discusión paritaria compleja porque "hay que tener en cuenta la pérdida del poder adquisitivo" y el marco inflacionario "donde se habla del 40% para febrero". Además adelantó que el gremio planteará otros puntos como los pases a planta.





Del potrero al diseño: la muestra transforma botines de la Scaloneta en obras de arte








San Martín y Junín renuevan su tradición y celebran juntos el Día de la Bandera


Tupungato entregó bandas y certificados para los alumnos que prometerán lealtad a la Bandera

La Filarmónica de Mendoza celebra la Independencia junto a Los Trovadores de Cuyo





