María Celeste Sammartino es la nueva reina de la Ciudad de Mendoza

Representó al Andino Tenis Club y fue coronada este viernes en la fiesta “Vendimia, Alma y Gloria de mi Ciudad”. Como virreina resultó electa Sofía Agustina Sosa Pucciarelli.

Actualidad06/02/2026Mendo HoyMendo Hoy
Vendimia 2026 Ciudad de Mendoza (9)
María Celeste Sammartino es la nueva reina de la Ciudad de Mendoza.

La Ciudad de Mendoza celebró su fiesta departamental de la vendimia en la que coronó a María Celeste Sammartino, representante de Andino Tenis Club, como su nueva soberana. La joven obtuvo 27 votos, en tanto Sofía Agustina Sosa Pucciarelli, de CECITyS, fue coronada virreina departamental al conseguir 21 sufragios.

“Qué honor y qué compromiso representar a nuestra querida Ciudad de Mendoza. Quiero agradecer a nuestro intendente Ulpiano Suarez, a todo el municipio, a los artistas, a los que trabajan en la vid todo el año. Prometo representar a esta ciudad con mucho cariño, mucho respeto y mucho amor. Quiero agradecer a mi familia, a mi querido club y a mis amigas candidatas", expresó la flamante soberana.

Vendimia 2026 Ciudad de Mendoza (8)
María Celeste Sammartino y Sofía Agustina Sosa Pucciarelli, son las nuevas reina y virreina de la Ciudad de Mendoza.

El espectáculo llamado “Vendimia, Alma y Gloria de mi Ciudad”, se construyó a través de Gerónimo, un adolescente que habita la Ciudad y que, en medio de la vorágine cotidiana, emprendió un viaje simbólico en busca de su identidad. Durante ese recorrido aparecieron los hombres y mujeres que forjaron la historia local y nacional, evocando el legado sanmartiniano como emblema central.

La Vendimia de la Ciudad de Mendoza se desarrolló en 12 cuadros en los que el crecimiento personal del protagonista dialogó con la evolución de una vid plantada en el patio de su casa. Esa cepa funcionó como metáfora del proceso colectivo que transforma el trabajo en vino y la memoria compartida en identidad.

Vendimia 2026 Ciudad de Mendoza (6)
Con “Vendimia, Alma y Gloria de mi Ciudad”, la Ciudad celebró una nueva fiesta vendimial.

Con más de 300 artistas en escena, música en vivo como elemento dramático y una escenografía con marcados desniveles, el espectáculo rindió homenaje a las nueve décadas de la celebración de la fiesta máxima de los mendocinos reafirmando el valor de la fiesta como símbolo de pertenencia para mendocinos y mendocinas en el país y el mundo.

Te puede interesar
Lo más visto