
Flor Destéfanis presentó la lista del peronismo santarrosino para las elecciones de febrero
Con “Santa Rosa Gana”, el oficialismo departamental busca renovar las bancas en el Concejo Deliberante.

Parece que la novela en Las Heras no tiene fin, aún pasadas las elecciones y definido cuál será el próximo gobierno departamental. Ahora, la UCR de Mendoza determinó la expulsión de Daniel Orozco y Janina Ortiz por postularse como candidatos por La Unión Mendocina sin autorización del partido. Según informaron desde el radicalismo, la denuncia contra ambos funcionarios fue presentada por un grupo de afiliados.
Las resoluciones que argumentan la decisión, sostienen que tanto el actual Intendente de Las Heras, como la secretaria de Gobierno de ese municipio, “se presentaron como candidatos por otra agrupación política, sin contar con la autorización correspondiente, lo que configura una inconducta partidaria que infringe la Carta Orgánica”.
Por otro lado, las resoluciones subrayan que “esta acción va en contra de los deberes y obligaciones establecidos en la Carta Orgánica de la UCR”.
Estas no serían las últimas expulsiones ya que el Tribunal de Conducta del partido (integrado por Mercedes Rus, Leonardo Gómez, Emilia Cabrera y Paulo González) analiza denuncias contra otros afiliados.

Con “Santa Rosa Gana”, el oficialismo departamental busca renovar las bancas en el Concejo Deliberante.

El proyecto ingresó al Senado tras varias modificaciones y el Gobierno busca un debate acelerado.

El dirigente del Partido Verde aseguró que la provincia atraviesa una crisis de sobrepoblación canina en las calles. También afirmó que el Gobierno dejó de aplicar las leyes de castración masiva.



La medida, que rige desde el primero de enero, busca fortalecer los controles sanitarios y consolidar las exportaciones de carne.

Se celebrará en febrero con dos jornadas, la tradicional Vía Blanca de las Reinas el primero y la fiesta central el siete en el Teatro Griego Municipal.

El programa busca promover un modelo de viaje innovador, sostenible y descentralizado.


La iniciativa busca ampliar la oferta de viviendas, ordenar el crecimiento urbano y dinamizar la economía local. El primer proyecto contempla mil casas en el sur del departamento.



