
Maipú celebra a lo grande su vendimia y el Festival del Malbec y el Olivo
Eduardo Diumenjo
El Teatro Griego Maipú, ubicado en el corazón del Parque Metropolitano Sur, comenzó a vivir este jueves la primera de las cuatro noches en las que se unen la vendimia departamental y una nueva edición del Festival del Malbec y el Olivo. Este encuentro conjuga música, baile, proyecciones en pantallas gigantes, aromas y sabores para generar un ambiente ideal.
La cuna del vino y el olivo, celebra su vendimia y el Festival

Festival del Malbec y el Olivo
El encuentro es organizado por la Municipalidad de Maipú acompañado por más de 100 empresas, comercios y entidades del sector privado. Cada noche habrá más de 30 empresas y emprendimientos vinculados al mundo del vino y del olivo para que los visitantes puedan degustar productos, aprender de especialistas, recibir recomendaciones, conversar sobre las características de cada producción y comprar a precios promocionales y establecer vínculos comerciales. También habrá patios de comidas, food trucks, feria de emprendedores y artesanos.
Por otra parte, se dispondrá de un centro de información turística para asesorar sobre las múltiples opciones que han convertido a Maipú en uno de los destinos preferidos de Mendoza.
La fiesta comenzó anoche con las presencias mendocinas de Gauchito Club, La Skandalosa Tripulación, Pasado Verde, Parió la Choca y Surfeando el Tambor.
Grilla de artistas
* Viernes 14: La Klave, Los Playeros, Magui Olave, Dale Q’ Va, Ulises Bueno.

* Sábado 15: Vendimia 2025 con la presentación de Algarroba.com.

* Domingo 16: Mendukos, Clari Ceschín, Destino San Javier, y Diego Torres.

Costo de entradas
* Viernes y domingo: Público general: $12.000 y Preferenciales (cercanía al escenario): $18.000. Compra online: entradaweb.com.ar
* Especiales para maipucinos: $8.000 (máximo dos por persona, con DNI, en el Teatro Imperial y en las delegaciones municipales).
El festival podrá verse en vivo en todo el territorio nacional mediante la señal de la TV Pública Argentina
Fiesta de la Vendimia de Maipú
El espectáculo denominado “Vendimia que crece”, se realizará este sábado 15 de febrero a las 21 horas en el Teatro Frigo Maipú . Son 12 las representantes distritales que competirán para suceder a Brunela Puga y Karen Tobar reina y virreina de Maipú 2024.

Candidatas:
* Julieta Belén Arrieta Días: Barrancas.

* Lucila Arias: General Ortega.

* Abril Gonzales: Russell.

* Corina Bietti: Lunlunta.

* Melina Pereyra: Coquimbito.

* Guadalupe Moreno: San Roque.

* Luna Abril Albelo: Luzuriaga.

* Carla Badini: Ciudad de Maipú.

* Johana Mariel Avila: Cruz de Piedra.

* Milagros Urbani: Rodeo del Medio.

* Trinidad Guidarelli: Gutierrez.

* Dana María Luján González: Fran Luis Beltrán






Del potrero al diseño: la muestra transforma botines de la Scaloneta en obras de arte








San Martín y Junín renuevan su tradición y celebran juntos el Día de la Bandera


Tupungato entregó bandas y certificados para los alumnos que prometerán lealtad a la Bandera

La Filarmónica de Mendoza celebra la Independencia junto a Los Trovadores de Cuyo





