Se suspende la actividad escolar en toda la provincia por segundo día consecutivo

La medida alcanza a todos los niveles educativos durante el turno mañana del martes 1 de julio. Los colegios dependientes de la Universidad Nacional de Cuyo tampoco tendrán clases.

Actualidad30/06/2025Mendo HoyMendo Hoy
Escuela---nieve

Ante la persistencia de condiciones climáticas extremas, el Gobierno de Mendoza anunció que se mantiene la suspensión de clases presenciales en todos los niveles y modalidades del sistema educativo provincial para el turno mañana del martes 1 de julio.

La medida responde a los efectos de la ola de frío polar que afecta a toda la provincia, con temperaturas bajo cero, heladas intensas y presencia de nieve en distintos departamentos. Estas condiciones han provocado inconvenientes en la infraestructura escolar, especialmente por el congelamiento de cañerías de agua y gas.

Actualmente, 415 escuelas presentan afectaciones que impiden el normal desarrollo de las actividades presenciales. La distribución por regiones es la siguiente:

  • Región Norte y Centro: 125 escuelas afectadas.
  • Región Sur (San Rafael): 120 escuelas afectadas.
  • Región Valle de Uco: 65 escuelas afectadas.
  • Región Este: 50 escuelas afectadas.
  • Región General Alvear: 30 escuelas afectadas.
  • Región Malargüe: 25 escuelas afectadas.

La Dirección de Defensa Civil provincial recomendó mantener la suspensión como medida preventiva para proteger la salud de estudiantes, docentes y personal no docente. La decisión también se basó en informes técnicos elaborados por las áreas de Infraestructura Escolar y Supervisión.

En tanto, las actividades educativas continuarán de forma virtual, siempre que las condiciones institucionales y tecnológicas lo permitan.

Para las escuelas albergue, se recomendó evitar los ingresos o egresos de estudiantes y personal hasta que las condiciones meteorológicas permitan un traslado seguro.

En tanto, las autoridades de la UNCUYO comunicaron también que mantienen la suspensión de clases presenciales para el turno mañana del martes 1 de julio en las escuelas dependientes de la Casa de Estudios.

La medida alcanza tanto al Colegio Universitario Central (CUC), al Departamento de Aplicación Docente (DAD), al Magisterio, al Liceo Agrícola, al Martín Zapata y a la Escuela de Agricultura de General Alvear. Lo mismo para la escuela Carmen Vera Arenas.

Te puede interesar
Lo más visto