
Desde este viernes 15 de agosto, más de 100 restaurantes, bodegas, cantinas y hoteles, ofrecerán menús completos por menos de $30.000.
Mendoza suma una nueva propuesta turística. Esta vez, lo hace desde el cielo, con HelicopTour, una alternativa que permite sobrevolar el dique Potrerillos en helicóptero y contemplar la majestuosidad de la cordillera de los Andes desde un ángulo privilegiado.
Creado por Alejandro van Ditmar, HelicopTour nació de una idea compartida con su hijo Félix: mostrarle al mundo lo “lindo y manso” de Mendoza desde las alturas. “Potrerillos es el lugar ideal para volar. Hacemos un recorrido sobre el lago, entre montañas. Mansa experiencia”, resume Alejandro.
Con base en el mismo dique, a menos de una hora de la Ciudad de Mendoza, los vuelos están pensados para quienes buscan vivir algo distinto: celebraciones especiales, escapadas románticas o simplemente una dosis de adrenalina y asombro en plena naturaleza.
Cada vuelo tiene capacidad para tres pasajeros, lo que lo convierte en una experiencia íntima y personalizada. Por $88.000 por persona, los pasajeros acceden a un recorrido seguro, ágil y de primer nivel, con pilotos altamente capacitados y una vista inigualable.
El recorrido permite apreciar en detalle el embalse Potrerillos, un espejo de agua rodeado de montañas y bosques, cuya construcción comenzó en 1999 y hoy es uno de los puntos más visitados de la provincia. Además, se encuentra muy cerca del Túnel Cacheuta-Potrerillos, una maravilla de la ingeniería vial que ofrece postales únicas del paisaje mendocino.
Desde este viernes 15 de agosto, más de 100 restaurantes, bodegas, cantinas y hoteles, ofrecerán menús completos por menos de $30.000.
Cada 5 de agosto, Mendoza reconoce a quienes dedican su vida, pasión y trabajo en las zonas cordilleranas. La fecha coincide con la festividad de Nuestra Señora de las Nieves, patrona de los andinistas.
El objetivo es fortalecer y embellecer el entorno urbano y brindar nuevas postales tanto a turistas como a vecinos.
Con 456 toneladas, el equipo será transportado desde la planta de IMPSA hasta la refinería de YPF. El recorrido durará entre 3 y 5 días e implicará cortes y desvíos de tránsito en rutas nacionales y provinciales.
El servicio estará interrumpido desde este jueves 14 a las 23 hasta el viernes 15 de agosto a las 19 horas, por el paso de un equipo de gran porte. Se disponen líneas alternativas de transporte en toda el Área Metropolitana.
Este fin de semana, el emblemático espacio de la Plaza Independencia se suma a los festejos con un espectáculo especial en honor al Padre de la Patria.
Esta iniciativa ambiental promueve la forestación urbana y la conciencia ecológica. La propuesta incluye capacitaciones, trabajo en territorio y plantación de árboles en diferentes barrios del Departamento.
El municipio firmó un convenio con el organismo sanitario provincial para profundizar el trabajo conjunto en el territorio. Entre los ejes principales están la liberación de mosquitos estériles, las buenas prácticas agrícolas y la transferencia de tecnología.