Maipú asesoró a adultos mayores sobre la eximición de tasas municipales

La comuna realizó un operativo territorial para asesorar a jubilados, sobre la eximición del pago de tasas municipales, en distintos distritos.

Departamentales27/10/2025Mendo HoyMendo Hoy
Matías Stevanato - Jubilados

La Municipalidad de Maipú desarrolló un operativo territorial de asesoramiento destinado a jubilados y jubiladas residentes en el departamento. El  objetivo fue informarles sobre los beneficios vigentes de eximición del pago de tasas municipales.

Durante las jornadas, que se extendieron durante una semana, equipos municipales brindaron atención personalizada para explicar los requisitos necesarios y orientar a los interesados en el proceso para acceder a esta facilidad tributaria que busca acompañar a los adultos mayores en su economía cotidiana.

Stevanato - beneficio a jubiladosStevanato exceptúa del pago de tasas a adultos mayores y personas con discapacidad

El operativo recorrió diferentes distritos del departamento, acercando la información a los vecinos en los Centros de Jubilados y espacios comunitarios. 

Además, durante las jornadas se ofrecerá asesoramiento en materia electoral, incluyendo capacitación en el uso de la Boleta Única Papel, con el propósito de facilitar el acceso a la información cívica y fortalecer la participación ciudadana de los adultos mayores.

Este operativo formó parte del compromiso de la Municipalidad de Maipú de acercar los servicios y beneficios a los vecinos promoviendo una gestión más inclusiva, accesible y cercana a la comunidad. Para más información de este programa, el cuál también incluye a las personas con discapacidad, las personas interesadas pueden acercarse al edificio municipal (Pablo Pescara 190) o a la delegación más cercana.

Plan de asfalto MaipúMaipú acelera su Plan Integral de Asfalto: más de 250 cuadras renovadas y un avance del 60 por ciento

En qué consiste el beneficio y cuáles son los requisitos 

La ordenanza sancionada por el Honorable Concejo Deliberante establece la exención del 100% en el pago de tasas por Servicios a la Propiedad Raíz para jubilados, pensionados, personas mayores de 60 años sin ingresos estables, y aquellas con incapacidad laboral o enfermedades crónicas.

La norma incluye a inquilinos que no sean propietarios de otros inmuebles, siempre que el valor mensual de la locación no supere dos haberes mínimos del Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones.

Para acceder a la exención, los beneficiarios deben cumplir ciertos requisitos: ser titulares de un único inmueble destinado a vivienda y presentar la documentación que acredite su situación socioeconómica y legal. La evaluación será realizada por la Dirección de Desarrollo Social del municipio asegurando que el beneficio llegue a quienes realmente lo necesitan.

Te puede interesar
Lo más visto