
Buscan regular el uso de pirotecnia en toda la provincia
Mendo Hoy
En la Cámara de Diputados de Mendoza se presentó un proyecto que busca regular el uso de pirotecnia en toda la provincia.
La diputada radical María José Sanz explicó que su iniciativa "viene a darle un marco a todas las ordenanzas que hay en los distintos departamentos de la provincia" para que el Ministerio de Seguridad pueda trabajar con normas igualitarias.
Qué pirotecnia se podrá usar y qué no
Prohibe aquella pirotecnia que produce explosiones, fuego, humo, contaminantes para el ambiente y decibeles mayores a los que puede soportar el oído humano. En este sentido, Sanz sostuvo que solamente la policía podrá usar este tipo de pirotécnia que tenga buscar a una persona desaparecida o casos similares.
Por el contrario, permite la llamada "pirotecnia amigable o fría" como la que se utilizó en la última Fiesta Nacional de la Vendimia. Según detalló, el uso de esta clase de fuegos artificales busca proteger la fauna, flora, a las personas con distintas discapacidades y también comentó que es una propuesta realizada por los veteranos de guerra.
Acuerdos
Sanz sostuvo además que la iniciativa cuenta con el apoyo de diferentes sectores tanto civiles como empresariales. "Hay un gran acuerdo con la CAEFA (Cámara Argentina de Empresas de Fuegos Artificiales) para transformar sus producciones a pirotecnia fría que no sea compleja para las personas ni para el ambiente", cerró.





Del potrero al diseño: la muestra transforma botines de la Scaloneta en obras de arte








San Martín y Junín renuevan su tradición y celebran juntos el Día de la Bandera



La Filarmónica de Mendoza celebra la Independencia junto a Los Trovadores de Cuyo





