
Niños y niñas de 3 a 6 años pueden acceder a controles odontológicos gratuitos
Mendo Hoy
El Hospital Universitario "Dra. María Victoria Gómez de Erice" realiza controles odontológicos gratuitos destinados a niños y niñas entre 3 y 6 años y medio. Los mismos son gratuitos y están destinados exclusivamente a niños y niñas de 3 a y 6 años y medio que asisten a los jardines maternales, salas de 4 y 5 (nivel inicial) y 1º grado de Escuelas del Gran Mendoza.
En qué consiste la consulta
En primer lugar, se realizará un cuestionario autoadministrado a los padres/tutores. Seguido de un examen bucal y facial. A cada padre/tutor y paciente se le enseñará la técnica de higiene bucal, asesoramiento dietético y cuidados dentales necesarios para la salud bucodental. Se le entregará un cepillo de dientes y topicación con flúor. Finalmente, cada familia recibirá la devolución acerca del estado de salud bucal de su niño/a. En caso de ser necesario se brindará la derivación al especialista.

Cómo acceder
Se debe solicitar turno previo de lunes a viernes de 8 a 20 horas llamando al 08109991029 o vía mensaje de WhatsApp al 261 205 3408. Al momento de comunicarse hay que aclarar que el turno se solicita en el marco del proyecto de investigación, mediante el "código 20".
Sobre el proyecto de investigación
Se trata del trabajo de Tesis Doctoral de la Od. Cristina Nafissi (odontopediatra del Hospital Universitario) denominado "Parámetros clínicos orofaciales y riesgo de apneas obstructivas en niños entre 36 y 78 meses, de Mendoza, Argentina".
El objetivo de este trabajo es concientizar a la población en relación a estos parámetros y su asociación con los trastornos respiratorios desde una mirada esencialmente preventiva, abarcando las enfermedades prevalentes de lo la niñez. Es importante relevar estos datos ya que no hay estudios realizados sobre esta situación en Mendoza.










"Los Epicúreos del Teatro": un viaje por la historia de un elenco comunitario que rompe moldes



Guaymallén dictará un curso gratuito sobre monotributo para emprendedores

Tras un acuerdo con Edeste, San Martín comienza a administrar la recaudación del alumbrado público





