
Cada 5 de agosto, Mendoza reconoce a quienes dedican su vida, pasión y trabajo en las zonas cordilleranas. La fecha coincide con la festividad de Nuestra Señora de las Nieves, patrona de los andinistas.
Mendoza suma una nueva propuesta turística. Esta vez, lo hace desde el cielo, con HelicopTour, una alternativa que permite sobrevolar el dique Potrerillos en helicóptero y contemplar la majestuosidad de la cordillera de los Andes desde un ángulo privilegiado.
Creado por Alejandro van Ditmar, HelicopTour nació de una idea compartida con su hijo Félix: mostrarle al mundo lo “lindo y manso” de Mendoza desde las alturas. “Potrerillos es el lugar ideal para volar. Hacemos un recorrido sobre el lago, entre montañas. Mansa experiencia”, resume Alejandro.
Con base en el mismo dique, a menos de una hora de la Ciudad de Mendoza, los vuelos están pensados para quienes buscan vivir algo distinto: celebraciones especiales, escapadas románticas o simplemente una dosis de adrenalina y asombro en plena naturaleza.
Cada vuelo tiene capacidad para tres pasajeros, lo que lo convierte en una experiencia íntima y personalizada. Por $88.000 por persona, los pasajeros acceden a un recorrido seguro, ágil y de primer nivel, con pilotos altamente capacitados y una vista inigualable.
El recorrido permite apreciar en detalle el embalse Potrerillos, un espejo de agua rodeado de montañas y bosques, cuya construcción comenzó en 1999 y hoy es uno de los puntos más visitados de la provincia. Además, se encuentra muy cerca del Túnel Cacheuta-Potrerillos, una maravilla de la ingeniería vial que ofrece postales únicas del paisaje mendocino.
Cada 5 de agosto, Mendoza reconoce a quienes dedican su vida, pasión y trabajo en las zonas cordilleranas. La fecha coincide con la festividad de Nuestra Señora de las Nieves, patrona de los andinistas.
El objetivo es fortalecer y embellecer el entorno urbano y brindar nuevas postales tanto a turistas como a vecinos.
Del 25 al 27 de julio, el departamento ofrece distintas propuestas turísticas como actividades al aire libre, experiencias enogastronómicas, bicitour rural y visitas a bodegas, que forman parte de una agenda pensada para conectar con la naturaleza, la cultura y el sabor del Valle de Uco.
Con 456 toneladas, el equipo será transportado desde la planta de IMPSA hasta la refinería de YPF. El recorrido durará entre 3 y 5 días e implicará cortes y desvíos de tránsito en rutas nacionales y provinciales.
Los trabajos ya tiene un 30 por ciento de avance y transformará un terreno en desuso en un espacio seguro, accesible y sustentable, sumando conectividad, recreación y más calidad de vida para los vecinos del departamento.
La propuesta turística invita a mendocinos y turistas a descubrir el imponente dique desde una nueva perspectiva que combina adrenalina, exclusividad y paisajes de ensueño.
El municipio prepara dos jornadas llenas de diversión, sorpresas y espectáculos en espacios renovados e inclusivos pensados especialmente para las infancias.
Durante dos días, el encuentro reúne a más de 2.000 inscriptos en charlas y talleres dictados por referentes del ámbito educativo y el deporte en el Espacio Cultural Julio Le Parc.