La Ciudad de Mendoza aplicará descuentos y beneficios fiscales para los contribuyentes

Los vecinos podrán acceder hasta un 30% de rebaja en la Tasa por Servicio a la Propiedad Raíz si abonan en forma anual.

Departamentales06/11/2025Mendo HoyMendo Hoy
Municipalidad de Ciudad de Mendoza
La Ciudad de Mendoza aplicará descuentos y beneficios fiscales para los contribuyentes.

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza anunció una nueva medida de alivio fiscal contemplada en el proyecto de Ordenanza Tarifaria 2026. El beneficio incluye descuentos para quienes opten por el pago anual de la Tasa por Servicio a la Propiedad Raíz cuyo vencimiento operará en enero del próximo año.

Según se informó, los contribuyentes podrán acceder a:

  • 10% de descuento para cada padrón municipal que, al 18 de diciembre de 2025, tenga cancelada la tasa devengada.
  • 10% adicional para quienes también la hayan tenido cancelada al 31 de diciembre de 2024.

Además, los inmuebles destinados a servicios de alojamiento que cuenten con certificado vigente expedido por el Ente Mendoza Turismo (EMETUR) –o el organismo competente– podrán acceder a un beneficio extra del 10%.

Quienes deseen ponerse al día con sus tasas podrán hacerlo a través del enlace disponible en el sitio oficial del municipio.

Comercios Ciudad
Los comercios de Ciudad también han recibido beneficios fiscales.

Esta iniciativa forma parte de una política de alivio fiscal que la Ciudad aplica en los últimos años. En noviembre de 2024, el intendente Ulpiano Suarez anunció la eliminación de 45 tasas municipales, lo que representó un ahorro superior a $60 millones para vecinos y comerciantes durante 2025.

A su vez, estas medidas se suman a reducciones previas que ya habían beneficiado al 44% de los comercios de la capital, acumulando un alivio total superior a $217 millones desde el inicio de la gestión.

En esta misma línea, el municipio implementó habilitaciones comerciales online en 24 horas y a costo cero, reemplazó el libro físico de comercio por códigos QR y aplicó el silencio administrativo positivo, que facilita la actividad empresarial.

Las medidas también se complementan con políticas de impacto social y económico. En julio pasado, la Ciudad eliminó más de 60 tasas vinculadas al sector de la construcción, generando un alivio estimado en $570 millones anuales para el sector privado. Además, se aprobaron beneficios para jubilados y pensionados, quienes ahora gozan de exenciones impositivas y entradas gratuitas a espacios culturales y deportivos.

Te puede interesar
Lo más visto