
Obras en el Acceso Este: desde este martes habrá cortes totales en dos tramos de Maipú
Mendo Hoy
Las obras de renovación integral del Acceso Este, comienzan una nueva etapa que implicará cambios en la circulación vehicular. Desde este martes 16 de junio a las 12 horas se implementarán cortes totales en dos sectores de la Ruta Provincial 22, a la altura de Maipú, obligando a los conductores a utilizar las colectoras para continuar su recorrido.
La intervención forma parte de las obras financiadas con los Fondos del Resarcimiento de la Promoción Industrial con el objetivo de mejorar la estructura vial y la seguridad de una de las arterias más transitadas del Gran Mendoza.
Cómo serán los cortes
El nuevo esquema de circulación contempla el cierre completo de la calzada principal en dos frentes de trabajo:
- Sentido oeste-este (hacia San Martín): se interrumpirá totalmente el tránsito en la calzada sur, entre los puentes de calle Serpa y calle Cervantes. Los vehículos deberán circular por la colectora sur.
- Sentido este-oeste (hacia el Gran Mendoza): se cerrará la calzada norte entre los puentes de calle Lamadrid y calle Las Margaritas. En este caso, el desvío será por la colectora norte.
Las autoridades solicitaron a los conductores extremar las precauciones, respetar la señalización preventiva y prever mayores tiempos de viaje durante la ejecución de las obras.
Los tiempos de obra variarán según el sector intervenido. En la calzada sur, los trabajos demandarán aproximadamente 90 días, mientras que en la calzada norte el plazo estimado es de 45 días.
Desde la inspección técnica indicaron que estos plazos podrían reducirse si las condiciones de ejecución resultan favorables. Sin embargo, aclararon que la duración definitiva dependerá de eventuales contingencias que puedan surgir durante las excavaciones y las tareas de tratamiento estructural.





Del potrero al diseño: la muestra transforma botines de la Scaloneta en obras de arte








San Martín y Junín renuevan su tradición y celebran juntos el Día de la Bandera


Tupungato entregó bandas y certificados para los alumnos que prometerán lealtad a la Bandera

La Filarmónica de Mendoza celebra la Independencia junto a Los Trovadores de Cuyo





